Poda en altura o TreeClimbing

Para poder podar un árbol, en ocasiones es preciso llevar a cabo los trabajos en una zona elevada y de difícil acceso. Cuando en Molime Viales nos encontramos en esta situación hay partes de la tarea que encargamos a nuestros compañeros de Arbogal. Son especialistas en técnicas de poda en altura, también llamadas TreeClimbing, realizan este tipo de encargos de una manera profesional y con garantías de seguridad tanto para los operarios como para las especies a tratar.

 

En concreto, los especialistas de Arbogal escalan los árboles utilizando arneses, cuerdas y similares para así acceder al punto del árbol que es preciso podar. El TreeClimbing aporta seguridad para los trabajadores y facilita llegar al punto concreto del árbol sin dañarlo.

 

Otra opción es utilizar grúas o plataformas elevadoras, pero esa posibilidad no siempre es factible en determinados entornos y además, se corre el riesgo de golpear al árbol y poner en peligro su estructura.

 

La traducción literal de Treeclimbing es escalando árboles y eso es exactamente lo que se hace con esta técnica de poda en altura que permite cortar exactamente lo que se desea, al no tener que facilitar un espacio para otros elementos como una grúa.

 

Tal y como explica Arbogal en su página web, se pueden realizar:

  • Saneamientos de copa.
  • Reducciones de copa.
  • Crear copas que se resistan menos al viento.