Aplicación de productos fitosanitarios allí donde el desbroce no es eficaz

Si bien no es nuestra primera opción, lo cierto es que la aplicación de productos fitosanitarios se hace precisa en diferentes ocasiones en trabajos con vegetación. Por ejemplo, en algunos casos debe combinarse con el desbroce o roza para lograr una eliminación definitiva de especies no deseadas como las invasoras del tipo Plumacho o Uña de gato.

 

También se hace necesario aplicar ese tipo de productos cuando el desbroce mecánico o manual es de alto riesgo. Hablamos de espacios como medianas de viales de gran tránsito de vehículos tales como autovías o autopistas, así como bajo biondas (vallas de protección metálica que bordean las carreteras) o bajo barreras.

 

Cuidado del entorno preservando el medio

 

En cualquier caso, la aplicación de productos fitosanitarios (herbicidas) se realiza con un escrupuloso respeto al medioambiente, buscando en todo momento evitar que el tratamiento afecta al resto del espacio.

 

Igualmente, tenemos presente que las condiciones climatológicas permitan su utilización, asegurando una correcta gestión ambiental de los residuos de los productos empleados en los trabajos, y garantizando que el personal dedicado al servicio de aplicación de fitosanitarios posee el carné de aplicador de estos.

 

En este sentido, Molime Viales es una empresa autorizada por la Xunta de Galicia para la aplicación de este tipo de productos con el número de registro C-0461-S. El personal que lleva a cabo este tipo de tareas está cualificado para ello. Han recibido una formación específica en la materia y cuentan con conocimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para garantizar no solo el cuidado del entorno natural, sino también de los trabajadores que sobre él actúan. Además de la autorización como empresa para la aplicación de estos productos, todo el personal encargado de realizar estas tareas cuenta, como indicábamos previamente, con el correspondiente carné de aplicador de productos fitosanitarios.